lunes, 5 de noviembre de 2007

Lo bueno del Transantiago

Hernán Parodi es un estudiante del colegio San Gabriel, actualmente cursa el tercer año medio y todos los días ocupa el metro para ir a su hogar. A diferencia de los otros usuarios él piensa que el Metro es una buena empresa y que se preocupa mucho por los usuarios.

Entre las medidas más importantes encontramos:

-Facilidades para la gente discapacitada ya sea en los caminos a seguir o con los ascensores.
-Aumento de guardias para mayor seguridad, también cada vagón indica con una luz roja que las puertas están próximas a cerrarse.
- Todas las estaciones cuentan con las señalizaciones correspondientes y la información necesaria para no perderse.


7 comentarios:

lalinxldea dijo...

Bastante interesante tu analisis del transantiago, de un punto de vista de usuario, porque normalmente se ven los puntos de vista de personas que no utilizan este medio de transporte.

adios

Esteban Sandoval dijo...

buen analisis.
excelente trabajo
saludoos

JJCS dijo...

ta piola el el transantiago
ojala siga mejorando cn el paso del tiempo
ojala pos
aunque cada vez esta mejos
joj

JJCS

Unknown dijo...

desde q me fui de stgo lo mejor fue dejar atras el transantiago...aca en alemania, el ubahn (metro) y todo el sistema publico de transporte (Die Bahn) funciona bacan, onda antes de salir buscai en internet los horarios pa las conexiones y no teni q darte la lata de esperar 1 hora q pase el bus, pq sabes exactamente a q hora pasa, entonces sales de tu casa pa llegar a la hora q pase...ademas, por ultimo si no revisaste los horarios hay pantallas en las estaciones q te muestran cuanto falta para el prox, bus, ubahn, etc...y lo de las escaleras q deci aca si funciona..al fin!! sabi lo mucho q me indignaba en pza egaña por mas q ponian letrero de "via rapida" igual la gente inculta bloqueaba ambos lados...aca no, la gente deja libre el lado izq pa los q van apurados...lo malo del ubahn es q es carisimo, bueno hay varios tickets dependiendo si vas a hacer un solo viaje, si es corto, si usas el ubahn todos lo dias, y asi..una idea: el ticket diario q te permite hacer todas las conexiones q quiera hasta las 6 am del sgte dia vale 6.70 eur (5 lucas)..el ticket mensual 59 eur (42 lucas)...pero nada q decir, feliz con mi ubahn :) transantiago aprende! si hasta los perros pueden usar el sistema de transporte publico aleman y q pena decirlo, pero son bastante mas educados y "cultos" q algunas personas santiaguinas...la pura verdad

Unknown dijo...

creo que tu analisis, es cierto, yo siempre he ocupado el metro y la verdad que la diferencia desde antes y despues del transantiago es demasiado grande, antes andar en metro era agradable y no te demorabas nada, ahora trato de evitarlo y como sea llegar a mi casa, incluso caminar una hora. es verdad la gente no esta preparada para un sistema de movilizacion que no este, en cierto sentido terminado y que no falle, porque en verdad la mayoria de la gente, no toda, se acomoda, y mucha no copera, como por ejemplo lo de esperar afuera de los vagones para poder sentarse...
saluditos
suerte

Oscar dijo...

La gente que dice que el transantiago funciona no a estado presente a las 8:00 de la mañana, cuando un trabajador no puede llegar a su trabajo, con riesgo de perderlo, porque las micros no paran, no de mala voluntad, sino por una pesima y estupida organizacion. Quien le consigue otro trabajo? este señor Cortazar que piensa que todo esta bien?. Santiago hace cada dia peor a la salud y a los unicos que favorce son a los que tienen auto y el resto? como animales. Es cierto que ha mejorado..no lo puedo negar, pero esta lejos de ser un transporte digno para nosotros. Excelente tu analisis.

Manuel dijo...

Concuerdo con lo de los guardias, lo abarcaste muy bien. Me molestó la luz pero igual se puede ver tu cara y el sonido es excelente.