lunes, 8 de octubre de 2007

Transantiago a ciegas

Rosa Pinto tiene 37 años y es no vidente desde que nació, todos los días tiene que viajar desde Puente Alto hasta Simón Bolívar, ya que sus padres son separados y su madre no puede cuidarla debido a su trabajo, es por esto que va a la casa de su padre donde una nana la cuida. Desde siempre su discapacidad le ha traído muchos problemas para desplazarse, pero con el Transantiago esto ha empeorado, en la siguiente entrevista ella nos contará como le ha cambiado la vida con el nuevo sistema de transporte.


9 comentarios:

Paci Berry dijo...

el transantiago = solo problemas
no creo que haya peor "innovacion" que este sistema de transporte... que al fin y al cabo es cero aporte!

JJCS dijo...

el trans santiago es un caos.
las micros se demoran en pasar
estamos como sardinas en ella y tenemos q estar atentos a nuestras cosas pq si no al bajarnos ya no las tenemos...
falta de seguridad y de seriedad.
Rosa es un caso q no se puede descuidar y alguien tiene q hacer algo.
las mandan cada 15 min y estamos sin micros mas de 1/2 hora.
Eran mejor las amarilla!

Felipe Gómez G. dijo...

preocupante la situación... mucho tiempo y aún no hay una solución radical a todos los problemas generados por la puesta en marcha del transantiago.

saludos a la gente del blog, siempre es bueno abrir espacios para denunciar los líos ciudadanos

Esteban Sandoval dijo...

wenaa entrevista pequeñuelo.
excelente trabajo.

Manuel dijo...

Cómo no se me ocurrió... Astuto Pablo, te quedó bien.

Anónimo dijo...

Pablo, tu entrevista está genial porque aborda un tema que ha estado muy presente en los últimos días: el abogado no vidente Alejandro Vergara ganó la demanda que entabló contra el Metro por no anunciar los nombres de las estaciones por altavoz. Bien por eso.

L dijo...

Bien, que bueno encontrar este tipo de temas que sin duda importan y no han sido tomados con la importancia que se merecen.
Éxito.

Daniela Rìos dijo...

Ya es sabido que la discapacidad en chile es un tema que atañe a toda la sociedad, ya que no tenemos conciencia de lo que genera. creo, que el Transantiago lo empeoró y estas personas más afectadas con esta medida.
Buena historia

Alfredo Sepúlveda dijo...

ojo con la redación oral de tus preguntas: "¿El ts ha acrecentado o ha ayudado en sus problemas?" No entiendo eso. Es una buena entrevista en general, aunque no veo cual era la diferencia para los ciegos con el sistema antigua, creo que quedó ese tema afuera y es bien importante.