miércoles, 12 de septiembre de 2007

El alimentador D18 y su mala sincronización

Carolina Casanova va en tercer año de obstetricia en la Universidad Mayor, este año empezó con prácticas en el hospital y su horario de salida cambió. Debido a la mala sincronización de frecuencias existentes en el Transantiago muchas veces se ve obligada a irse caminando a su casa, en el año ya la han asaltado dos veces.
Una amiga la lleva desde el hospital hasta el cine Hoyts de La Reina donde tiene que esperar la D18 para dirigirse a su hogar.

La D18 es un aliemntador de tipo amarillo. El problema es que dicha micro se demora aproximadamente 30 minutos en pasar y cuando al fin llega vienen dos juntas.


Al consultarle a un chofer de la D18 quien no nos quiso decir su nombre nos dijo : “ nosotros no tenemos nada que ver en esto, lo único que hacemos es seguir ordenes de la COF(Asistente Control de Flota) , ellos son los que no se sincronizan bien y por eso nos demoramos en pasar y no somos tontos cachamos que vamos pegados”.
Las micros cuando pasan tienen una distancia de tiempo de 5 minutos, para luego desaparecer aproximadamente de 30 a 40 minutos.





“Con las otras micros no tenia problemas porque el bus de la universidad me dejaba en Escuela Militar y ahí tomaba una micro que me dejaba al lado de mi casa, pero ahora mi horario cambió y salgo más tarde. El problema es que las micros se demoran mucho en pasar, especialmente en la noche la otra vez estuve esperándola como una hora y cuando se digna a pasar viene otra atrás, eso es lo que más me da rabia porque me tienen esperando mucho rato y ver que pasan dos juntas es frustrante, siento como si el gobierno me estuviera tomando el pelo” , nos dice Carolina por mientras que esperamos la micro.



Sigue nuestra espera y la micro no pasa en tanto Carolina nos comenta :“Mira a mi casa me demoro 30 minutos caminando lo mismo que se demora en pasar la micro, algunas veces me iba caminando pero ya me han asaltado dos veces, entonces ahora cuando salgo más tarde tengo que tomar taxi, pero no puedo hacerlo todos los días por que no hay bolsillo que resista.”





Ya es tarde y Carolina esta cansada, la noche se avecina y Carolina recuerda uno de sus asaltos “ Cuando caminaba para mi casa se me hizo de noche y dos tipos se me acercaron y me pusieron una pistola en la cintura y me dijeron que pasara todo, menos mal que tenía algo para darles, sino quizás que hubiera pasado. Me puse a llorar y una señora me prestó su celular para que me vinieran a buscar, desde ahí que no me voy caminando porque imagínate me puede pasar otra cosa peor”






Cuando al fin ve la micro nos dice “Ojalá que se pongan las pilas los del gobierno para que la micro no se demore tanto en pasar”, acto seguido una señora que estaba esperando la micro con nosotros nos dice “ Ahí vienen las siamesas”.































































5 comentarios:

L dijo...

Se refleja bien el problema de la sincronización, el tema muestra la realidad de muchos de los escolares afectados.
;)

Esteban Sandoval dijo...

Buenas fotos. Interesante tu noticia, felicitaciones.

Felipe Gómez G. dijo...

Me parece que esa historia representa a miles de personas en la ciudad de Santiago. Es vergonzoso que con tanto tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de esta reforma de transporte, aun sigan existiendo tantas falencias.

Saludos, excelente blog. Continúen su misión

Felipe

Alfredo Sepúlveda dijo...

¡Buena historia! Creo que está redonda, que las fotos están coherentes con el texto, que uno empatiza con la entrevistada y que queda clarísimo por qué le pasa lo que le pasa.
Tienes que revisar ciertas deficiencias de redacción.
Eché de menos más contextualización con respecto a la frecuencia en general de TS durante la noche. Te felicito en todo caso.

Unknown dijo...

esta bueno el reportaje..mostrai bien como es la realidad q se vive en stgo especuialmente los estudiantes
saluos compare
q te vaya bm en todo
chau