jueves, 6 de septiembre de 2007

Alimentador D18 y su mala sincrinización

Carolina Cassanova va en tercer año de obstetricia en la Universidad Mayor, este año empezó con prácticas en el hospital y su horario de salida cambió. Una amiga la lleva desde el hospital hasta el cine Hoyts de la Reina donde tiene que esperar la D18 para dirigirse a su hogar. El problema es que dicha micro se demora aproximadamente 30 minutos en pasar y cuando al fin llega vienen dos juntas.
Llevamos 20 minutos esperando la micro y Carolina nos comenta :“Con las otras micros no tenia problemas porque la micro de la universidad me dejaba en Escuela Militar y ahí tomaba una micro que me dejaba al lado de mi casa, pero ahora mi horario cambió y salgo más tarde. El problema es que las micros se demoran mucho en pasar, especialmente en la noche la otra vez estuve esperándola como una hora y cuando se digna a pasar viene otra atrás, eso es lo que más me da rabia porque me tienen esperando mucho rato y ver que pasan dos juntas es frustrante, siento como si el gobierno me estuviera tomando el pelo” .
Si bien no es un misterio para nadie que los GPS no funcionan bien, es sumamente raro que un alimentador se demore tanto en pasar, al consultarle a un chofer de la D18 quien no nos quiso decir su nombre nos dijo : “ nosotros no tenemos nada que ver en esto, lo único que haces es seguir ordenes , si no somos tontos cachamos que estamos pegaos, pero esto como le dije antes es problema de los dueños de las empresas que no se coordinan bien”.
La noche se empieza a asomar y la micro no pasa, Carolina cansada dice “ ya es tarde mejor me voy caminando, ¿ me acompañas?, es que ya me han asaltado dos veces, todo por la culpa de esta maldita micro, tengo que caminar como 40 minutos sola en la noche, pero entre esperarla es mejor irse a pie.
Comenzamos nuestra marcha a la casa de la joven y a lo lejos se ve una micro amarilla rápidamente corremos hasta el paradero…… si era la D18 y atrás venía otra, al acercarse una señora nos dice “al fin llegaron las siamesas” .

4 comentarios:

Dagoberto Ignacio F. dijo...

Entretenida historia. Faltan sólo las fotos y queda mejor.

Nos vemos Pablo

Esteban Sandoval dijo...

si, la otra vez tenia que ir la reina y se demoro caleta en pasar la micro y cuando pasó venian dos juntas.

que loco transantiago dios mio.
chauchera

Alfredo Sepúlveda dijo...

Estoy esperando las fotos...

Felipe Gómez G. dijo...

Me parece que esa historia representa a miles de personas en la ciudad de Santiago. Es vergonzoso que con tanto tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de esta reforma de transporte, aun sigan existiendo tantas falencias.

Saludos, excelente blog. Continúen su misión

Felipe