jueves, 15 de noviembre de 2007

Transantiago: cosa de niños.

Javier Domínguez tiene ocho años y vive en La Reina, todos los días toma el Transantiago para llegar a su colegio (San Gabriel). El mayor problema de este niño era que antes no pasaban las micros cerca de su casa, entonces tenía que irse con su madre. Como es el más chico de cuatro hermanos siempre lo llevaban último y llegaba atrasado casi todos los días, lo que le causaba serios problemas académicos. Con la implementación del nuevo sistema de Transporte todos los problemas de Javier y sus padres se esfumaron, ya que un alimentador específicamente el D02 pasa al lado de su casa y lo deja en el metro Simón Bolívar, en esta estación se dirige hasta Francisco Bilbao donde se encuentra su Colegio. Todo este recorrido lo hace con su nana Rosy como él la llama cariñosamente, ella lo acompaña para que no le pase nada durante el trayecto.

Rosa Cornejo ( Rosy) ha cuidado a Javier desde que nació y estaba muy preocupada por la situación que vivía su “niño” como lo llama cariñosamente. Al preguntarle si le incomodaba acompañar a Javier todos los días a su colegio nos respondió lo siguiente: “ A javito lo quiero mucho y el año pasado llegaba siempre atrasado, entonces ahora no me molesta llevarlo, además el viaje no es tan largo en media hora ya estoy de vuelta, y en la tarde cambié las teleseries por ir a dejarlo comenta entre risas”. Rosy como la llaman en la casa lleva 15 años trabajando puertas adentro con los Domínguez es por esto que es considerada una más de la familia.

Por otro lado sus padres están muy contentos con esta solución, ya que no con 3 hijos en la universidad no es factible contratar un furgón escolar, la madre quien quiso reservar su identidad nos señaló: “Me sentía mal por la situación de Javier, pero ahora que la micro pasa por acá todo es más fácil, le pago el pasaje a la Rosy y ella lo lleva hasta el colegio, lo bueno de todo esto es que mi hijo esta contento y ya no tiene problemas en el colegio”.

Javier dice estar contento, ya que ahora no llega atrasado a su colegio, y encuentra fantástico el sistema de transporte, asegura que es rápido y que estando con la Rosy nada le va a pasar. Si bien en el auto iba más cómodo prefiere un poco de sacrificio para que no lo reten y aunque él es el único de sus compañeros que va en micro al colegio no se siente mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.